Detalles, Ficción y Salud mental



El manejo del dolor se puede chocar desde una amplia gradación de enfoques, aunque a menudo se combinan para brindar un tratamiento más eficaz que alivie el dolor. En un extremo del espectro se encuentran las intervenciones fisiológicas como la cirugía, la medicación y la fisioterapia y en el otro extremo se hallan las terapias alternativas, las técnicas de establecimiento de objetivos y el asesoramiento psicológico. 

Este sitio web puede contener enlaces que redirigen a páginas web externas. Al hacer clic en alguno de estos enlaces, estarás abandonando la web y entrando en un sitio extranjero que no es operado por Haleon.

Pide ayuda cuando la necesites: No tengas miedo ni vergüenza de pedir ayuda. Todos necesitamos apoyo en algún momento de nuestras vidas, y inquirir ayuda no es una muestra de afición, sino de valentía.

Sin embargo has reconocido que te existe el dolor emocional y que es poco común, por lo que lo has aceptado y te tratas con cariño.

Si sufres dolor crónico, por ejemplo, y te planteas una meta relacionada con él, no tiene mucho sentido que te digas: “quiero bajar a cero mi nivel de dolor este mes”.

Sin bloqueo, tampoco hace descuido sentir que “estamos en el pozo” para pedir ayuda, es sostener, no hace error resistir a niveles altísimos de sufrimiento para comparecer a terapia.

Esto es porque los mensajes que el dolor envía a nuestro cerebro son interpretados de forma diferente por las distintas personas, y porque nuestra experiencia individual en la vida diseña la forma en que experimentamos y expresamos nuestro dolor.

En la terapia para adultos o la terapia grupal de psicologiamariapalau, tratamos con pacientes que sufren diferentes tipos de dolor crónico y sabemos la forma en la que puede interferir en tu vida. Si es tu caso, asistir a un psicológo, te puede ayudar a obtener las herramientas necesarias para lidiar con el mismo y mejorar tu calidad de vida.

Encuentra actividades que te reconforten: Realizar actividades que disfrutes y te relajen, como leer, hacer ejercicio, pintar o escuchar música, puede ayudarte a distraer la mente y encontrar momentos de paz.

«Siento que estoy en un sueño, que estoy en una película y que todos son actores. Siento que yo estoy atrapado Internamente de mi mente y todo lo demás parece una película o un reminiscencia. No entiendo las cosas que ocurren a mi cerca de.

Con un diagnóstico adecuado y un tratamiento personalizado que puede incluir terapia y medicación, muchas personas pueden educarse a manejar sus síntomas y vivir una vida plena y satisfactoria. Adoptar hábitos saludables, técnicas de laxitud y despabilarse apoyo social son pasos importantes en el camino cerca de el bienestar mental.

La laxitud o el bio-feedback son dos ejemplos de métodos utilizados por algunos psicólogos para ayudar a las personas a convivir con el dolor.

Acepta tus website emociones: Es corriente comprobar tristeza, enojo o frustración frente a situaciones dolorosas. Recordar y aceptar estas emociones es el primer paso para poder gestionarlas.

Todas estas variables van a influir en las sensaciones de dolor que tenga la persona, Adicionalmente, de manera general se trata de un tipo de influencia que funciona en ambas direcciones. Es decir, las emociones de tristeza o de ansiedad influyen en que la experiencia de dolor sea más intensa o desagradable, pero, al mismo tiempo, niveles más intensos de dolor van a hacer que la tristeza y la ansiedad aumenten”, cuenta la experta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *